domingo, agosto 18, 2013

Beatos Jaime Falgarona Vilanova y Atanasio Vidaurreta Labra, Misioneros Mártires

Beatos Jaime Falgarona Vilanova y Atanasio Vidaurreta Labra, Misioneros Mártires
Agosto 18

Martirologio Romano: En Barbastro, Huesca en Aragón, Españ, beatos Jaime Falgarona Vilanova y Atanasio Vidaurreta Labra, religiosos de la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de María y mártires en la misma persecución. M. 1936.

Jaime nació en Argelager (Gerona). Sobresalió por su formalidad y recogimiento. Profesó como claretiano en 1930, en Vich. Era Estudiante cuando, en 1936, recaló en Barbastro. Era abnegado y servicial, bondadoso y pacífico. Siempre fue director de coro.

El día del encarcelamiento de la comunidad, como estaba enfermo, fue llevado al Hospital de Barbastro. De allí salió el 15 de agosto, para ocupar una celda en la cárcel municipal. Fue fusilado, sin juicio, con Atanasio Vidaurreta en el km 3 de la carretera de Barbastro a Berbegal.

Atanasio nació en Adiós (Navarra), en el seno de una familia de pastores. Era Estudiante claretiano. Durante el registro de la casa de Barbastro, sufrió un desmayo, y en lugar de la cárcel, lo condujeron al Hospital con Jaime Falgarona, y con el anciano Hno. Joaquín  Muñoz, fue trasladado a la cárcel municipal el 15 de agosto. 
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario