jueves, agosto 29, 2013

Beato Domingo Jedrzejewaki, Presbítero y Mártir

Beato Domingo Jedrzejewaki, Presbítero y Mártir
Agosto 29

Martirologio Romano: En el campo de concentración de Dachau, cerca de Munich, en Baviera, de Alemania, beato Domingo Jedrzejewski, presbítero y mártir, que en el furor de la guerra, expulsado de Polonia y detenido en una prisión extranjera, por Cristo murió torturado. (1886-1942).

Nació en Kowal. Su primera vocación fue la de maestro, pero a los tres años de estudiar magisterio optó por el sacerdocio e ingresó en el seminario de la diócesis de Wloclawek, donde fue ordenado en 1911. Fue vicario de las parroquias de Zadzim, Poezesna y Kalisz, y luego fue director del instituto de Turek. Tenía gran empeño en trabajos de tipo social y educacional.
 
En 1925 tuvo que dejar la enseñanza por su mala salud y pasó a la parroquia rural de Kokanin, cuando mejoró su salud se le nombró párroco de Goslawice.

En 1940 la Gestapo lo arrestó y lo condujo al campo de concentración de Sachsenhausen y después al de Dachau, Alemania. Dos años después murió extenuado por los trabajos forzados. Jamás se quejó ni maldijo a nadie. Sufrió con humildad y paciencia.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario