Beato Aurelio María
Villalón Acebrón, Religioso y Mártir
Septiembre 13
Martirologio Romano: En Almería, de la región española de Andalucía, beato Aurelio María (Bienvenido) Villalón Acebrón, Hermano de las Escuelas Cristianas y mártir, fusilado en odio a la Iglesia. (1890-1936).
Bienvenido Villalón Acebrón nació en Zafra de Záncara, Cuenca. Perdió a sus padres de pequeño y fue recogido por un tío suyo. Profesó en los religiosos de las Escuelas Cristianas de Bujedo en 1903 y terminó su noviciado en 1906. Su apostolado educador se inició en Lorca, Murcia en 1910, y luego trabajo con entusiasmo en Gijón (donde fundó la Academia y el Centro Pedagógico), Avilés, Madrid, Melilla y Almería. En este lugar le esperaba el martirio.
Generoso, alegre y muy responsible, fue designado director del colegio de San Miguel de Cádiz y en 1933 al colegio de Almería. Siempre fue un religioso sencillo, observante y cumplidor de sus votos y de las reglas.
Cuando supo el martirio de los hermanos de Turón en 1934 dijo a sus hermanos: “¡Qué dicha la nuestra si pudiéramos verter nuestra sangre por tan elevado ideal, la educación cristiana! Redoblemos nuestro fervor de educadores religiosos y así nos haremos dignos de tal honor”. Murió con un disparo en la nuca.
=
Fuente: oremosjuntos.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario