miércoles, septiembre 04, 2013

Beato Bernardo de Lugar Nuevo de Fenollet (José Bleda Grau), Religioso Mártir

Beato Bernardo de Lugar Nuevo de Fenollet (José Bleda Grau), Religioso Mártir
Septiembre 4

Martirologio Romano: Cerca de la localidad de Genovés, provincia de Valencia, igualmente en España, beato Berard (José) Bleda Grau, religioso de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos y mártir glorioso por Cristo en la guerra civil española. (1867-1936).

Nació en Lloc Nou de Fenollet (Valencia). Profesó en la Orden Capuchina el 2 de febrero de 1901. Pasó toda su vida religiosa en Orihuela (Alicante), trabajando como limosnero y sastre de la comunidad. Edificó a la gente de la ciudad y a su misma comunidad por su humildad y caridad. Al cerrarse el convento, se refugió en su pueblo, en casa de unos parientes. Fue arrestado, cuando estaba casi ciego, la noche del 30 de agosto de 1936, y tuvo que soportar los malos tratos de sus perseguidores.
El 4 de septiembre, sin juicio alguno, fue llevado en coche, por la carretera que va de Manuel a Benigánim, hasta el término de Genovés, donde lo fusilaron. Los que vieron el cadáver antes de que se le diera sepultura, afirman que tenía la cabeza totalmente destrozada.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario