jueves, noviembre 07, 2013

Beata Lucía de Settefonti, Monja y Abadesa

Beata Lucía de Settefonti, Monja y Abadesa
Noviembre 7

Beata Lucía de Settefonti, Monja y Abadesa
Noviembre 7

s. XII. Religiosa camaldulense en Santa Cristina de Settefonti en Bolonia. Existe sobre ella una leyenda, que dice, que un joven se enamoró de ella, sin verla, sólo sintiéndola cuando se acercaba a escuchar la misa desde las ventanas del convento; ella al darse cuenta que era observada cerró la ventana para siempre.
 
El joven enamorado, se marchó y fue apresado por los sarracenos, y cuando le pusieron en la tesitura de abjurar de su fe o morir, se acordó de la castidad de aquella monja e invocó su nombre, en ese mismo instante las cadenas se cayeron, y los musulmanes al ver aquel prodigio le dejaron libre.
 
Este hombre al volver a Bolonia, con las cadenas rotas, supo que ella había muerto y consiguió su reconocimiento de santidad. Los camaldulenses la veneran como la fundadora de la rama femenina de la Orden.
= = = =
Casta virgen de Bolonia, llamada de Settefonti, no lejos de Ozzano Emilia, donde estaba el monasterio de Santa Cristina donde con otras compañeras Lucía profesó en la Orden Camaldulense.
 
Vivió, con olor de santidad, durante el siglo XII.
 
Alrededor de su figura de monja y abadesa se divulgaron narraciones populares que, atestiguan el valor de su intercesión y caridad fraternal, aumentando su culto particularmente en la iglesia de Santa Cristina en Bolonia.
 
Desde aquí el 7 de Noviembre de 1753, el Cardenal Palleoti trasladó las religuias a la Iglesia de San Andrés de Ozzano donde había otro monasterio del mismo nombre.
 
Pio VI en 1779 confirmó la devoción y fijó su festividad para el 7 de Noviembre.
=
Autor: Xavier Villalta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario