martes, noviembre 05, 2013

Beato Juan Antonio Burró Más, Religioso Mártir

Beato Juan Antonio Burró Más, Religioso Mártir
Noviembre 5

Martirologio Romano: En Madrid, España, beato Juan Antonio Burró Más, religioso de la Orden de San Juan de Dios, mártir por su profesión evangélica durante la persecución contra la Iglesia. (1914-1936).

Natural de Barcelona. Por parte de su padre era pariente del célebre tenor Miguel Fleta. Religioso de la Orden de San Juan de Dios, perteneciente a la Comunidad del Asilo-Hospital Infantil de Barcelona.
 
Durante la persecución religiosa realizó el servicio militar, primero en la Clínica Psiquiátrica Militar de Ciempozuelos (Madrid), después en el Hospital Militar de Carabanchel y finalmente en el Hospital nº 1 de Madrid, siendo siempre muy apreciado ante sus jefes por su exactitud para cumplir con las órdenes médicas y servicialidad hacia los enfermos.

Sus compañeros descubrieron que era fraile y buscaron la manera de acabar con él. Consciente del peligro, le dijo a un amigo: “Si morimos por tan justa causa, bien podemos dar gracias a Dios”. Mártir en Madrid, traicionado por un compañero de armas. Antes de morir grito vivas a Cristo Rey y a España.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario