sábado, noviembre 02, 2013

Beato Juan Bodey, Mártir

Beato Juan Bodey, Mártir
Noviembre 2

Martirologio Romano: En Aodover, en el condado inglés de Hampshire, beato Juan Bodey, mártir, que, siendo maestro de escuela, por no aceptar la autoridad de la reina Isabel I en los asuntos espirituales, murió ahorcado y descuartizado. (1549-1583).

Nació en Wells (Inglaterra), en el seno de una familia católica. Estudió en el New College de Oxford, donde llegó a ser miembro perpetuo, pero su religión le causó dificultades, por lo que estudió Derecho en Douai, regresó a Inglaterra en 1578 y trabajó como maestro de escuela.

En 1580, acusado de ser católico, fue arrestado y encarcelado. Llevado ante el tribunal se le condenó a muerte por negarse a jurar el decreto de supremacía religiosa de la reina. Dejado en la cárcel y no ejecutado, fue procesado de nuevo en el cual tuvo una discusión que se hizo célebre con el deán de Winchester acerca de la potestad de los reyes en materia religiosa.
 
Condenado a muerte por segunda vez, estuvo encarcelado tres años, fue llevado al patíbulo donde se mostró sereno. Sus últimas palabras fueron una invocación del nombre de Jesús. Fue ahorcado y descuartizado en Andover.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario