miércoles, noviembre 13, 2013

Beato Juan Gonga Martínez, Mártir

Beato Juan Gonga Martínez, Mártir
Noviembre 13
Martirologio Romano: En Simat de Valldigna, de la región de Valencia, en España, beato Juan Gonga Martínez, mártir, que dio su vida por Cristo en la cruel persecución contra la fe. (1911/2 - 1936).

Nació en Carcagente y desde pequeño se adhirió a la Congregación Mariana y a la Legión Católica. Quiso ser sacerdote, pero una grave enfermedad cuando tenía 18 años, le desistió del empeño. Soltero. Era oficinista y utilizaba su trabajo para hacer apostolado, logrando varios frutos. Fue miembro de la Acción Católica y fundó en su pueblo la rama femenina en 1932.
 
Era catequista y trabajó en los Círculos Católicos. Era un joven asiduo a los sacramentos y conocido por su caridad con los pobres. Tenía novia.

Al estallar la guerra civil, por prudencia, José se marchó a Játiva, pero unos meses más tarde volvió a su pueblo para ver a su familia y fue arrestado y aquella misma noche, fue fusilado en Tavernes de Valldigna, no sin antes sacar un crucifijo y decirle a sus verdugos, que como Cristo él también los perdonaba. Por este hecho fue conocido como “el muchacho de la cruz”.
=

1 comentario:

  1. EXCELENTE BEATO HOY MAS QUE NUNCA NECESITAMOS DE DIOS ...DIOS PERDONE NUESTRA MALDAD QUE TAN GRANDE ES.

    ResponderBorrar