martes, noviembre 19, 2013

Beato Raymond du Puy o Raimundo de Podio, Gran Maestre de la Orden de Malta


Beato Raymond du Puy o Raimundo de Podio, Gran Maestre de la Orden de Malta
Noviembre 19

(c.1080 - 1160), Según se dice, nació o bien en el Delfinado, en una muy antigua y muy noble familia que se perpetúa a través de las Casas de Rochefort y Montbrun, o tal vez es de origen italiano y, en este caso, estaría relacionado con el Adhémar du Puis, legado apostólico durante la primera cruzada.

Raimundo fue el sucesor inmediato del beato Gerardo. Primer Maestro del Hospital de San Juan de Jerusalén. Él entregó a la Orden una regla inspirado en San Agustín y fue quien introdujo entre sus miembros la triple división en capellanes, caballeros y hermanos que sirven. Los capellanes debían pertenecer a la nobleza y ser caballeros armados.
 
Bajo su dirección, el Hospital de San Juan tuvo un fuerte desarrollo, no obstante, como era necesario para llevar a cabo en Jerusalén la misión original de los caballeros hospitalarios, también tuvo que luchar contra los infieles. La cruz de ocho puntas, que él introdujo, así como el desgaste en las prendas de vestir que lucían estos primero miembros de la Orden, simbolizaban su promesa de permanecer en un estado de cruzada, es decir, de seguir el ejemplo de los mártires, dando sus vidas por Cristo.
 
Raimundo murió alrededor de 1160, luego de haber gobernado la Orden durante 33 años. Se lo representa vestido con un gran manto ceremonial ornamentado con la cruz blanca, con una espada, porque era un caballero, y un rosario en la cintura y un crucifijo en la mano, porque era un monje.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario