viernes, noviembre 01, 2013

San Marcelo de París, Obispo

San Marcelo de París, Obispo
Noviembre 1

Martirologio Romano: En París, en la Galia Lugdunense, san Marcelo, obispo. c. 430.

Parece que nació en París. El joven se entregó enteramente a la práctica de la virtud y a la oración, de suerte que, según su biógrafo (san Venanzio Fortunato), parecía completamente desprendido del mundo y aun del cuerpo.

Prudencio, el arzobispo de París, viendo el carácter serio de Marcelo y los rápidos progresos que había hecho en las ciencias sagradas, le ordenó de lector y más tarde le hizo archidiácono suyo. A partir de entonces, el santo realizó, según se dice, muchos milagros. Cuando murió Prudencio, Marcelo fue elegido unánimemente para sucederle. IX Obispo de París. Se dice que, con su autoridad y sus oraciones, defendió a su grey contra las invasiones de los bárbaros.

Según la leyenda liberó la ciudad de un dragón que estaba instalado en el féretro de una mujer adúltera, muerta sin haber tenido tiempo de arrepentirse. A la vista del obispo, el dragón, parecía que pedía perdón, y el obispo con el báculo le ordenó que no regresara. Su cuerpo fue sepultado en la catacumba de su nombre en la ribera izquierda del Sena; actualmente ese distrito es un suburbio de París y se llama Saint-Marceau. Patrón de la diócesis de París.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario