lunes, noviembre 18, 2013

San Patroclo de Neris, Presbítero y Ermitaño

San Patroclo de Neris, Presbítero y Ermitaño
Noviembre 18

Martirologio Romano: En Colombiers, en la región de Bourges, en Aquitania, san Patroclo, presbítero, que fue ermitaño y misionero.  c. 577.

San Gregorio de Tours nos cuenta su vida: dice que fue un ermitaño de Palormar de Bourges. Primero fue pastor, después estudiante, y por último monje y presbítero. Como monje, no escuchaba la campana del refectorio, por hallarse inmerso en la lectura de los libros sagrados, por eso fue tratado como desobediente y rebelde; como no conseguía centrarse en la vida comunitaria, pidió a su superior que le diera permiso para hacer vida eremítica.

No estuvo mucho tiempo como tal, ya que su eremitorio llegó a ser un lugar de peregrinación donde la gente iba buscando consejo; por ello quiso volver al mundo; se dice que este deseo le vino porque se le apareció un ángel, que le aconsejó que viera el mundo y vio todos sus vicios, entonces él dijo:"No me permitas que regrese al mundo, y enséñame a vivir según tu voluntad". Fundó el monasterio de Neris. Está enterrado en Colombiers.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario