San Eadberto o Edberto de Lindisfarne, Obispo
Mayo 6
Martirologio Romano: En Lindisfarne, de Northumbria, en Inglaterra, san Eadberto, obispo, sucesor de san Cutberto, que brilló por su conocimiento de las Escrituras, por su observancia de los preceptos divinos y especialmente por sus generosas limosnas. († 698)
Etimológicamente: Eadberto = Aquel que destaca por sus riquezas, es de origen Teutónico
Conocemos los datos de la vida de este santo por las noticias que proporciona San Beda el Venerable. Estaba ya acreditado por sus sóhdos conocimientos bíblicos y su operante caridad con los pobres cuando en 688 es elegido para suceder al gran obispo San Cutberto en la sede de Lindisfarne en Inglaterra.
Fue un obispo responsable y celoso, que cuidó de apacentar su rebaño desde una profunda unión con Dios, y por ello cada año se iba un mes a una isla, donde se dedicaba por entero a la divina contemplación. Puso nuevo techo a la iglesia catedral de su diócesis que había sido construida en madera por su antecesor San Fnuano cuarenta años antes. Y, persistiendo la fama de santidad de San Cutberto, mandó que se abriese su sepultura y se examinase su cuerpo, que resultó estar incorrupto. Entonces Eadberto mandó que el santo cuerpo fuera enterrado en una nueva tumba en la iglesia y se le diera públicamente culto como a santo. Por su parte dispuso que a él se le enterrara en la tumba donde había reposado San Cutberto. Su muerte fue poco después de este traslado de San Cutberto el año 698.
=
Fuente: somos.vicencianos.org
Comunidad Católica Vidas Santas Páginas Católicas... dedicadas a las personas que aman la Vida de los Santos, Beatos, Venerables y Siervos de Dios del Mundo! En la vida de los hombres y mujeres llamados Santos encontraremos un camino a seguir en el deambular por este valle de lágrimas que es nuestra vida en la Tierra. En ella se busca el lema de la Paz, la Tolerancia y la Caridad, en un intento de recoger el máximo de imágenes de Santos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario