domingo, septiembre 07, 2025

Canonización, Beatos Pier Giorgio Frassati y Carlos Acutis


Septiembre 7, 2025

El Santo Padre, León XIV, canoniza en la Plaza vaticana de San Pedro a los jóvenes Beatos Pier Giorgio Frassati y Carlos Acutis. Prácticamente, todas las diócesis del mundo y todas las asociaciones juveniles católicas han organizado peregrinaciones a Roma para asistir a esta solemne y esperada ceremonia.

Beato Pier Giorgio Frassati: La primera década (1901-1911)

Pier Giorgio Frassati nació en Turín, Italia, el 6 de abril de 1901, en el seno de una familia acomodada. Sus padres, Alfredo Frassati (fundador del diario La Stampa) y Adelaide Ametis (pintora), le proporcionaron una vida de privilegios materiales, pero la fe no era el centro de su hogar.


Desde muy niño, Pier Giorgio mostró una profunda e inusual piedad. A pesar de crecer en un ambiente familiar más bien liberal, él buscaba activamente una conexión con Dios. Obtuvo permiso para comulgar diariamente, una práctica poco común para la época, y se unió a grupos de devoción. Se cuenta que ya desde pequeño destacaba por su gran amor y preocupación por los pobres, a quienes ayudaba con lo que tenía a su alcance. Su primera comunión fue en 1910.


San Pier Giorgio Frassati: como beato, se celebraba el 4 de julio, día de su fallecimiento. Tampoco ha sido ratificado como fiesta litúrgica universal.

Beato Carlo Acutis: La primera década (1991-2001)

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, Inglaterra, aunque su familia se mudó a Milán, Italia, poco después. Sus padres, a diferencia de los de Pier Giorgio, no eran practicantes, pero Carlo desarrolló una devoción religiosa extraordinaria desde muy temprana edad.


Su madre relata que, a los 3 años, Carlo ya sentía un gran deseo de entrar a las iglesias para visitar a Jesús. A la edad de 7 años, recibió la Primera Comunión y a partir de ese momento, su vida de fe se intensificó notablemente. Asistía a misa y a la adoración eucarística todos los días, rezaba el rosario y leía las Sagradas Escrituras. Su vida espiritual, aunque intensa, era a la vez muy abierta y conectada con los demás.


Se le conocía por su inteligencia, su gran interés por la tecnología y su bondad con todos a su alrededor.


San Carlo Acutis: como beato, se celebraba el 12 de octubre, aniversario de su muerte. Es probable que se mantenga, pero aún no está confirmado como fiesta universal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario