domingo, septiembre 08, 2013

Beato Ismael Escrihuela Esteve, Padre de familia y Mártir

Beato Ismael Escrihuela Esteve, Padre de familia y Mártir
Septiembre 8
 
Martirologio Romano: En la ciudad de Paterna, en la provincia de Valencia, de nuevo en España, beato Ismael Escorihuela Esteve, mártir, padre de familia que por el martirio se hizo partícipe, en la misma persecución, de la victoria de Cristo. (1902-1936).

Nació en Tavernes de Valldigna, en el seno de una familia cristiana. En su niñez fue educado por los hermanos de La Salle y manifestó una gran atracción por la religión, pero en su juventud su fervor se apagó, sobre todo durante su servicio militar en Cartagena, pero al regreso hizo unos ejercicios espirituales y cambió su vida. Se casó con Josefa Grau, después de vencer la negativa de la familia de ella; tuvo con ella dos hijos y una hija.

Era labrador de Tavernes de Valldignas. Perteneciente a la Acción Católica, ejerció su apostolado como catequista. Era un enamorado de la Eucaristía e iba en bicicleta a Gandía para hacer la adoración nocturna. Era un hombre de profundas convicciones religiosas, y llevaba un pequeño crucifijo en la solapa y se burlaban de él llamándolo “el soldadito de Cristo”, y por ello recibió amenazas de muerte.

Fue detenido y enviado al penal de San Miguel de los Reyes en Valencia, a su mujer le restringieron las visitas, pero él la animaba diciéndole que se verían en el cielo. Fue fusilado a los 34 años, en el Picadero de Paterna.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario