martes, noviembre 19, 2013

Beato Alejandro Planas Saurí, Mártir

Beato Alejandro Planas Saurí, Mártir
Noviembre 19
 
Martirologio Romano: En el pueblo de Garraf en el territorio de Valencia en España, beatos mártires Eliseo García, religioso de la Sociedad Salesiana, y Alejandro Planas Saurí, que, durante la persecución contra la fe, fueron considerados dignos de estar asociados al sacrificio salvífico de Cristo. 1936.
 
Alejandro nació en Mataró, Barcelona. Era un laico célibe. Conocido como “El Sord”, por lo que no pudo profesar como salesiano, aunque lo fue por voluntad y dedicación. Aunque no oía absolutamente nada, podía leer en los labios y hablaba muy bajito. Pertenecía a la comunidad de Sant Vicent dels Horts, como empleado desde hacía 31 años. Fue un hombre de gran vida interior, a quien entusiasmaba el trabajo formativo y apostólico que se llevaba en la casa y colaboró en el Oratorio Festivo, animando los juegos y excursiones. Hizo privadamente la profesión de los consejos evangélicos. Era un hombre de oración profunda.

Cuando estalló la guerra civil, el convento fue expropiado por la Generalitat, y convertido en una escuela pública. Todos los salesianos se marcharon al ser expulsados, pero Alejandro que no tenía donde ir, decidió quedarse en su trabajo de hortelano, hasta que fue apresado junto con el salesiano Eliseo García, fueron ejecutados, durante la guerra civil, en las cuestas de Garraf, Barcelona, y sus cuerpos no se han hallado nunca.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario