martes, noviembre 12, 2013

Beato José Medes Ferris, Mártir

Beato José Medes Ferris, Mártir

Noviembre 12

Martirologio Romano: En la villa Alcudia de Carlet, en la región de Valencia, de España, beato José Medes Ferris, mártir, que durante la persecución contra la fe, por su valiente fidelidad, el Señor le concedió el premio eterno. (1885-1936).


Nació en Algemesí. Casado con Purificación Esteve Martínez, no tuvieron hijos. Trabajaba en el campo. Era miembro de la Acción Católica, la Adoración Nocturna, terciario carmelita. Colaboró con el Sindicato Católico Agrícola.


Cuando cerraron los conventos en 1936, albergó en sucasa a sus hermanos Ernesto y Vicente, carmelitas, y a su hermana Natividad, cisterciense. Con ellos rezaba todos los días el rosario y se ponían en manos de Dios animándose mutuamente. En 1936, el Frente Popular, arrestó a sus tres hermanos, y José y su esposa oraron intensamente.

Al día siguiente José fue detenido y llevado al monasterio cisterciense de Fons Salutis, donde estaban sus hermanos pero no pudo hablar con ellos. Fue fusilado con sus tres hermanos en Alcudia de Carlet, mientras gritaron vivas a Cristo Rey y al Sagrado Corazón.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario