lunes, noviembre 18, 2013

Beato Leonardo Kimura, y 4 compañeros Mártires

Beato Leonardo Kimura, y 4 compañeros Mártires
Noviembre 18
 
Martirologio Romano: En Nagasaki, Japón, beatos mártires Leonardo Kimura, religioso de la Compañía de Jesús, Andrés Murayama Tokuam, Cosme Taquea, Juan Yoshida Xoum, Domingo Georgi, quemados en el fuego porque ser cristianos. 1619.
 
Era un noble japonés que después de su conversión al cristianismo llega a ser coadjutor temporal de la Compañía de Jesús y fue quemado vivo en Nagasaki junto a Andrés Murayama Tokuam, Domingo Georgi, Cosme Taquea y Juan Yoshida Xoum.

Estos mártires fueron detenidos por dar hospedaje a los misioneros y ser cristianos, que eran dos acusaciones distintas y cada una de ellas tenía una condena. En la cárcel encontraron a Leonardo Kimura, que había convertido la prisión en un activo centro de oración y predicación, logrando la conversión de muchos presos. El día de su ejecución se dirigieron hacia la colina de Nagasaki, donde les aguardaban unas 20.000 personas entre paganos y cristianos. Los mártires fueron devolviendo los saludos que a multitud les dirigía con rostro alegre y aceptando las felicitaciones.

Cuando estuvieron delante de los postes donde iban a ser quemados vivos, se arrodillaron y les hicieron una profunda reverencia. El hermano Kimura no dejó de predicar el evangelio. Cuando comenzó el fuego, los muchos congregantes marianos y demás fieles entonaron cánticos religiosos, y al oírlos, los mártires se sumaron a ellos y cantaron también desde la hoguera.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario