lunes, noviembre 18, 2013

San Barulas o Bárula de Antioquía, Niño Mártir

San Barulas o Bárula de Antioquía, Niño Mártir
Noviembre 18

San Román había sufrido terriblemente con el tirano Asclepiades.

El juez se había quedado admirado después del juicio. Le habían cortado la lengua y seguía hablando con mayor perfección.

El juez le pidió más pruebas a san Román. Este le dijo que, al primer niño de siete años que viese en la calle, le avisara para hacerle alguna preguntas.

Este niño era Barulas. Dispóngase a creer lo que diga ante esta pregunta: ¿ Es mejor adorar a muchos dioses o a uno solo?

El niño contestó: “Los hombres deben adorar a un solo Dios que tiene un Hijo Jesús, que forma con él un solo Dios”.

No aceptó la respuesta del niño.

Y le preguntaron al niño: "¿Quién te ha enseñado esa verdad?", le preguntó el tirano.

El niño respondió:" Mi madre, contestó el niño".

Llamó a la presencia y, en su presencia, lo flageló. Asclepiades, llevado por el diablo, lo mandó asesinar juntamente con su madre.

El niño pidió agua. La madre le animó a que siguiera adelante, ya que en seguida iba a estar en el paraíso.

Todo esto tuvo lugar en el año 303.

La palabra de Dios fue la que impulsó a madre e hijo a dar testimonio de su fe en el Señor.
=
Autor: P. Felipe Santos
=San Romano, diácono de la iglesia de Cesarea, había sido acusado de exhortar a los cristianos de ser fieles a Dios. Sometidos a diversos tormentos, intentaba explicar al Prefecto la belleza de su religión, convenciéndole para que llamara a un niño inocente, para preguntarle de qué parte estaba la verdad.

El Prefecto hizo que un niño de 6 años de nombre Bárula y su madre, que se aterrorizó cuando vió las torturas a las que había sido sometido Romano. El Prefecto se acercó al pequeño, preguntándole cual era el verdadero Dios, y Bárula, sin pensarselo dos veces respondió: “El Dios de los cristianos”, y se confesó cristiano.
 
El Prefecto le conminó a que sacrificase a Júpiter pero el pequeño lo rechazó, confirmando su fe.
El funcionario enfurecido ordenó a sus hombres que lo colgaran y lo azotaran, mientras sufría el tormento su madre lo animaba a que permaneciera file a sus creencias pues pronto se encontraria con Jesús. Al final el Prefecto ordenó quemar vivo a Romano y decapitar a Bárula. Mártir en Antioquía.  258.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario