jueves, noviembre 07, 2013

Nuestra Señora del Socorro de Valencia


Nuestra Señora del Socorro de Valencia, Venezuela
Noviembre 13


Fue la primera imagen de la virgen coronada canónicamente en Venezuela, con autorización papal, el 13 de noviembre de 1910

Valencia, desde la colonia, venera a su patrona. La imagen, solicitada a España fue traída a Borburata, junto con otra virgen. La leyenda dice que se confundieron las imágenes, quedando aquí la Dolorosa, siendo llevada al Perú la verdadera imagen del Socorro. Del Perú hicieron el reclamo, pero según el poeta Andrés Eloy Blanco, de aquí le contestaron: “Pueblo no cambia virgen”. Nuestro pueblo recibió a su Dolorosa y la bautizó, para siempre: “VIRGEN DEL SOCORRO DE VALENCIA”.

Desde tiempo inmemorial, ella recibe con dulce mirada, en nuestra Catedral, a quienes acuden en busca de consuelo. Fue la primera imagen de la virgen coronada canónicamente en Venezuela, con autorización papal, el 13 de noviembre de 1910. Valencia, emocionada, le rinde homenaje a su patrona en el mes de su coronación, en el noviembre festivo y ferial.

En la Basílica Catedral de Ntra. Sra. Del Socorro de Valencia se encuentra la venerada imagen en su antigua Capilla en la nave Norte, enmarcada con un hermoso retablo obra del amor del pueblo de Valencia.

Fue consagrado este Altar el domingo 8 de Marzo de 1981, por el entonces Sr. Arzobispo de Valencia, Mons. Luis Eduardo Henríquez J., acompañado del entonces Sr. Arzobispo de Caracas Mons. José Alí Lebrún M. y varios Sres. Obispos, Sacerdotes y Fieles.

Nuestra Señora del Socorro Patrona de Valencia Ruega por nosotros.
=
Imágen de Nuestra Señora del Socorro de Valencia, fue realizada por Yelitza Fernández de Matheus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario