martes, noviembre 12, 2013

San Cuniberto de Colonia, Obispo

San Cuniberto de Colonia, Obispo
Noviembre 12

Martirologio Romano: En Colonia, de Austrasia, san Cuniberto, obispo, que, después de las invasiones de los bárbaros, renovó en la ciudad y en todos los pueblos la vida de la Iglesia y la piedad de los fieles. (590-663).

Nació en el valle del Mosela. Creció en la Corte del soberano franco Clotario II. Ordenado sacerdote fue primero archidiácono en Tréveris y después, hacia el 625, su protector, el rey Dagoberto I, lo promovió como arzobispo de Colonia. Fue primer ministro durante la minoría de edad del rey san Sigeberto III de Austrasia y uno de sus tutores; "Dio el ejemplo del compromiso cristiano en la construcción de la ciudad terrestre". Según la leyenda, él fue quién descubrió las reliquias de santa Úrsula y las once mil vírgenes.

Por una carta de san Bonifacio de Maguncia se sabe que Cuniberto quería evangelizar Frisia, pero su interés principal era el cuidado pastoral de su diócesis, por esto en los últimos añs de su vida dejó la vida de la Corte para dedicarse completamente a sus fieles. Cuando murió, sus restos fueron sepultados en la iglesia de San Clemente que él había edificado en Colonia, y que pronto fue rebautizada con su nombre.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario