sábado, septiembre 28, 2013

Beata Amalia Abad Casasempere, Mártir

Beata Amalia Abad Casasempere, Mártir
Septiembre 28
 
Martirologio Romano: En Benillup, en la provincia de Alicante, también en España, beata Amalia Abad Casasempere, mártir, madre de familia, que coronó su fe dando testimonio de Cristo en la misma persecución religiosa.  (1897-1936).

Nació en Alcoy, Alicante. Se casó con Luis Maestre Vidal, capitán del ejército, al que perdió en 1924 durante la guerra de África. Madre de dos hijas. Se dedicó a sus labores, pero era una mujer de fuertes convicciones religiosa y se hizo miembro de Acción Católica, dedicándose a la formación y la asistencia social de los más pobres.

Con el advenimiento de la República, expuso su vida para salvar de la profanación del Santísimo Sacramento expuesto en la iglesia de las Carmelitas de la Caridad. En 1935 viajó a Italia, donde se encontró con su hermano Antonio, sacerdote jesuita, y de este encuentro, nació el deseo de entregarse por entero a Dios. Vuelta a Alcoy se destacó en su apostolado, aunque no gozaba de buena salud.
 
Fue arrestada y en la cárcel recibió malos tratos; fue ejecutada en la carretera de Benillup a Almudaina, durante la guerra civil, por ser miembro de la Acción Católica.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario