lunes, septiembre 23, 2013

San Constancio de Ancona, Monje

San Constancio de Ancona, Monje
Septiembre 23

Martirologio Romano: En Ancona, del Piceno, en Italia, conmemoración de san Constancio, mansionario de la iglesia, conspicuo más por la humildad que por el don de milagros. 590.

Era un monje que ejercía de sacristán en la iglesia de San Esteban en Ancona. Se hizo celebre por su piedad y servicio a todos. El papa san Gregorio Magno lo elogió y dijo: "Si san Constancio fue grande en sus milagros, lo fue mucho más en su profunda humildad".

Entre los milagros que se le atribuyen se recuerda que las lámparas de la iglesia ardían aunque estuvieran llenas de agua en vez de aceite. Como se difundiera su fama de santidad y milagros, muchos se acercaban para verle y pedirle favores espirituales.

Un día un rudo campesino, viéndolo sobre una escalera intentando encender las lámparas, y no queriendo creer que fuera un santo, comenzó a insultarlo llamándolo mentiroso y presuntuoso. Constancio, bajó de la escalera y lo abrazó y besó, agradeciéndole por el trato, dando pruebas de su humildad. Su cuerpo reposa en la iglesia de Santos Gervasio y Protasio en Venecia.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario