lunes, agosto 26, 2013

Beato Pedro de Benissa (Alejandro Mas Ginester), Presbítero y Mártir

Beato Pedro de Benissa (Alejandro Mas Ginester), Presbítero y Mártir
Agosto 26

Martirologio Romano: En Denia, en la región de Alicante, en España, beato Pedro (Alejandro) Mas Ginester, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y mártir, que, en la misma persecución, fue gloriosamente coronado al entregar la vida por Cristo. (1876-1936).

Nació en Benissa (Alicante), y fue fusilado en la Alberca, del término municipal de Denia (Alicante). Hizo la profesión en la Orden Capuchina el 4 de agosto de 1894 y recibió la ordenación sacerdotal el 22 de diciembre de 1900.
 
Estaba empeñado en la pastoral juvenil y en la catequesis de los niños; era predicador y confesor. Cuando se vio forzado a abandonar el convento de la Magdalena de Massamagrell (Valencia), se refugió primero en casa de unos amigos y después en casa de una hermana suya en Vergel (Alicante).
 
Lo detuvieron el 26 de agosto de 1936, y ya de noche lo hicieron subir a un coche que lo llevó al lugar del martirio. Murió agradeciendo a quienes le quitaban la vida el favor que le hacían: “Os perdono a todos; no sabéis el bien que me vais a hacer”.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario