jueves, diciembre 26, 2013

Beata Inés Phila, Lucía Khambang y compañeras, Mártires

Beata Inés Phila, Lucía Khambang y compañeras, Mártires
Diciembre 26

Martirologio Romano: En la aldea de Song-Khon en Tailandia, beatas mártires Inés Phila y Lucía Khambang, vírgenes religiosas de las Hermanas Amantes de la Cruz, y Ágata Phudtha, Cecilia Butsi, Bibiana Khanpai y María Phon, fusiladas en el cementerio local porque rechazaron renegar de la fe cristiana. 1940
 
El cristianismo fue introducido en Tailandia en el 1881. La devoción budista del monarca tailandés de entonces produjo en el curso de la II Guerra Mundial un brote de nacionalismo religioso. Considerado el budismo como esencial en la nación tailandesa, se quiso proscribir el cristianismo y obligar a los cristianos a regresar al budismo. Contra los renuentes se desató un persecución religiosa que produjo mártires.
El 16 de Diciembre fue fusilado en el pueblo de Phaluka el catequista beato Felipe Siphong.

En el poblado de Shongkhong había una casa de la Congregación de las Amantes de la Cruz, y con ellas vivían varias servidoras cristianas. A todas ellas les llegó la orden de la apostasía. Las seis, hecha oración y puestas sus vidas en manos del Señor, escribieron al comandante y carta en la que manifestaban su fe inquebrantable. La carta tuvo un efecto fulminante: las dos religiosas: Inés Phila y Lucía Khambang; y las cuatro seglares fueron fusiladas.
 
Eran: Ágata Phudtha, Bibiana Khanpai, Cecilia Butsi y María Phon.
Las religiosas prefirieron ser fusiladas en el cementerio. Aquí, arrodilladas fueron fusiladas. Fueron sepultadas, junto con Felipe Siphong en la aldea.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario