jueves, diciembre 26, 2013

Beato Segundo Pollo (Secondo Pollo), Presbítero

Beato Segundo Pollo (Secondo Pollo), Presbítero
Diciembre 26
 
Martirologio Romano: En el lugar llamado Dragali, en Montenegro, beato Segundo Pollo (Secondo Pollo), presbítero de Vercelli, que ejerciendo de capellán castrense durante la guerra, al asistir a un soldado moribundo fue herido, y poco después murió desangrado. (1908-1941).
 
Nació en Caresanablot (Vercelli), en el seno de una familia de campesinos. Fue alumno de La Salle, que contribuyeron a su formación religiosa. Apoyado por su párroco, ingresó en 1919, en el seminario diocesano, luego pasó a Roma al seminario lombardo doctorándose en Teología y Filosofía. Fue ordenado sacerdote  en 1931.

Fue destinado al seminario menor de Monerivello, al tiempo que ejercía de capellán de dos aldeas. Luego fue profesor del seminario mayor y consiliario diocesano de la Acción Católica de jóvenes. En 1940 y antes de su incorporación al ejército como capellán, fue cura encargado de las parroquias de Caresanablot y Larizzate. Fue también confesor de varios colegios, rector diocesano de la Unión Apostólica de Sacerdote, capellán de la cárcel de mujeres y ejerció un amplio apostolado auxiliando a los sacerdotes que lo llamaban para predicar en sus parroquias.

Comprendiendo el bien espiritual que podía hacer a los jóvenes soldados, accedió al nombramiento de capellán castrense, siendo asignado a la tercera legión de los Alpinos, llamada “Val Chisone”. Se dedicó totalmente al bien y al servicio de los soldados, de los que pronto fue su amigo y compañero.
Su muerte fue en el cumplimiento de su ministerio. Después de celebrar con los soldados la Navidad, en un ataque enemigo, fue atender a un soldado moribundo y, mientras le consolaba y le administraba los sacramentos, una bala puso fin a su vida. Le fue concedida la cruz de plata al valor militar.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario