domingo, diciembre 29, 2013

Beatos Enrique Juan Requena y José Perpiñá Nácher, Mártires

Beatos Enrique Juan Requena y José Perpiñá Nácher, Mártires
Diciembre 29

†: 1936 - España
Beatificados: Juan Pablo II 11 mar 2001

En el Picadero de Paterna, de la misma región de Valencia, beatos mártires Enrique Juan Requena, presbítero, y José Perpiñá Nácher, los cuales lucharon noblemente por Cristo.

José Perpiñá Nácher, file laico, nació el 22 de febrero de 1911 en Sueca, cerca de Valencia, España. Fue bautizado a los 3 días y recibió su primera comunión en mayo de 1919, siempre en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de su pueblo. Telegrafista, prestó su servicio en el buque «Buenos Aires». Se graduó en Derecho y luego llegó a ser secretario del sindicato de la policía rural. Trabajó mucho en favor de los pobres, especialmente como abogado de asistencia jurídica gratuita. Se unió tanto a la Acción Católica como a la Adoración Nocturna. Hombre muy devoto, recibía la Eucaristía diariamente, y se distinguió por su trabajo catequístico y también como periodista. El 22 de abril de 1935 contrajo matrimonio con Francisca Bosch en la iglesia parroquial de la Santísima Virgen de Sales, pero el idilio duró desgraciadamente muy poco.

Con el estallido de la guerra civil y la consiguiente brutal persecución religiosa que se desató, José Perpiñá Nácher fue arrestado el 3 de septiembre de 1936 y el 29 de diciembre siguiente fue martirizado por odio a la fe cristiana en el Picadero de Paterna. Con él también murieron José Aparicio Sanz y Enrique Juan Requena.

Enrique Juan Requena nació en Aielo de Malferit, España, el 19 de enero de 1883 y llegó a ser sacerdote de la Arquidiócesis de Valencia. Al estallar la guerra civil y la despiadada persecución religiosa, fue llamado a declarar por la sangre su fe en Cristo. Fue asesinado en el Picadero de Paterna junto con José Aparicio Sanz y José Nacher Perpiña. SS. Juan Pablo II lo beatificó junto con otras 232 víctimas de esa persecución.

Las dos noticias fueron tomadas y traducidas de Santi e Beati, la primera en artículo firmado por Fabio Arduino.
fuente: Santi e Beati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario