domingo, marzo 31, 2013

San Mauricillo o Maurilio de Milán, Obispo

San Mauricillo o Maurilio de Milán, Obispo 
Marzo 31

Milán, a unos 660-670

San Mauricillo, también conocido como Maurilio, es el obispo de Milán 38a, los catálogos antiguos de obispos en Milán, que se le atribuyen a sólo cuatro meses del episcopado, pero algunos estudiosos sostienen que se debe leer 4 años o 10 años y 4 meses, no conoce el día de su muerte o el lugar de entierro, y su episcopado se va a colocar, sin embargo, poco después de la mitad del siglo VII (660-670).


Hay que decir que San Maurilio Mauricillo o, no se menciona en el Martirologio romano, la primera obra hagiográfica que le da el título de santo, es el "Beroldo Nuevo" del siglo XIII.
Misal ambrosiano, del siglo XV, está situado el 31 de marzo, Letanía y un prefacio en su honor.
Debido a su fiesta cayó durante la Cuaresma, el arzobispo San Carlos Borromeo, en 1578, tomó su nombre del Ambrosiano Calendario junto con otros santos.

 
San Mauricillo, es venerado por el culto local en la Basílica de San Sátiro Milán, donde en el siglo IX Arzobispo Ansperto (868-881) había traducido las reliquias en esta iglesia se celebra el 31 de marzo, con una procesión a través de la calles de la ciudad.

 
Monseñor Filippo Visconti en 1793, concedió al clero de San Sátiro, La oficina de San Mauricillo con rito solemne, mientras que la tarjeta Arzobispo. Gaysruk (1818-1846), decidió que la fiesta debe celebrarse el 23 de agosto, pero el arreglo duró todo el tiempo que él vivió, y luego regresó el 31 de marzo.
San Carlos Borromeo, en 1611, hizo un reconocimiento canónico de las reliquias de s. Mauricillo, que se encuentran actualmente en el altar mayor de la Iglesia de San Sátiro.
=
Autor: Antonio Borrelli

Traducido para VS desde: Santi e Beati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario