domingo, marzo 31, 2013

Beato Buenaventura Tornielli de Forli, Sacerdote Servita

Beato Buenaventura Tornielli de Forli, Sacerdote Servita
Marzo 31

Martirologio Romano: En Udine, en el territorio de Venecia, beato Buenaventura Tornielli, presbítero de la Orden de los Siervos de María, que con su predicación por diversas regiones de Italia movió al pueblo a la penitencia, falleciendo ya octogenario, mientras predicaba un sermón cuaresmal (1491).
 
Etimológicamente: Buenaventura = Aquel que posee buena fortuna, es de origen latino.
 
Fecha de beatificación: Su culto fue confirmado el 6 de septiembre de 1911 por el Papa Pío X.
El Beato Buenaventura Tornielli, nació en Forli en el año 1411, y perteneció a una familia acomodada.
 
Parece que no ingresó a la Orden de los Servitas sino hasta 1448, cuando tenía treinta y siete años de edad, pero su fervor y austeridad de vida pronto le permitieron recuperar el tiempo perdido.
 
Después de su ordenación, se preparó para el trabajo apostólico con un año de retiro y pronto empezó a predicar con maravillosa elocuencia y mucho éxito.
 
Fue comisionado especialmente por el Papa Sixto IV, para emprender esta misión apostólica y sus sermones produjeron una notable reforma de vida en todos los Estados papales y en las provincias de Toscana y Venecia.
 
Hacia fines de 1488, fue elegido vicario general de su orden, oficio en el que dio muestras de sus grandes cualidades administrativas y de su caridad.
 
El, sin embargo, continuó aún su trabajo misionero y apenas había terminado su predicación de Cuaresma en Udine, cuando el Jueves Santo de 1491 (31 de Marzo), fue llamado por Dios, agotado por la edad y las penalidades de la vida que había llevado.
 
Sus reliquias fueron finalmente llevadas a Venecia, donde su culto se acrecentó a causa de las muchas curaciones milagrosas.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario