miércoles, marzo 27, 2013

Santos Fileto, senador, Lidia su mujer, Macedon y Teoprepides, Mártires

Santos Fileto, senador, Lidia su mujer, Macedon y Teoprepides, Mártires
Marzo 27 - 28 - 29

Lydia y Fileto, esposos, y macedonio, Teoprepio, Cronide y Anfiloquio, Mártires

+ Illyria, siglo II, La "pasión" de estos santos es juzgado por el Bollandists en su comentario sobre el Martirologio Romano "cierta fabulosa", que es, sin duda fabuloso. Fileto era un noble Illyrian senador, su esposa Lidia, macedonio y Teoprepio sus hijos. Detenido simplemente porque son cristianos, el emperador Adriano les confió a los altos oficiales Anfiloquio sottoponesse a torturas atroces.


Antes de la fortaleza con la que toda la familia sufrió muchas torturas, Anfiloquio tuvo que abandonar e incluso se convirtió al cristianismo. Asimismo, el funcionario de la prisión, Cronide, siguió su ejemplo.
El emperador estaba muy enojado por la noticia llegó a sus oídos y les hizo presentar todos los nuevos seis torturas en la esperanza de que se detuvieran. Murió finalmente sumergido en un tanque lleno de aceite hirviendo.

El bizantino sinasari recordar estos mártires a 27, 28 o 29 de marzo, aunque no es la Romanum Martyrologium mencionarlos más en la última edición. Fileto y Lidia, cuyos nombres no están desafortunadamente muy conocido, no son sino una de las muchas parejas casadas venerados como santos en la historia del cristianismo, incluso una familia entera que fue martirizado en su odio a la fe en Cristo, que en el siglo XX en Polonia Ulma familia, para lo cual se encuentra en proceso de canonización modelos válidos por lo tanto en un momento en que el valor de la familia se ve amenazada por iniciativas cuestionable punto de vista cristiano.
=
Autor: Fabio Arduino
Traducido para VS desde: santiebeati.it

No hay comentarios.:

Publicar un comentario