jueves, marzo 28, 2013

San Cirilo de Heliópolis, Diácono y Mártir

San Cirilo de Heliópolis, Diácono y Mártir
Marzo 28

fecha en el calendario anterior: 29 de marzo
†: c. 362 - país: Líbano
canonización: pre-congregación

En Heliópolis, de Fenicia, san Cirilo, diácono y mártir, que bajo el emperador Juliano el Apóstata sufrió un cruel martirio.

San Cirilo fue diácono de Heliópolis, ciudad cercana al Líbano. Durante el reinado de Constancio, destruyó muchos ídolos y se mereció el odio de la población pagana. Al igual que veremos mañana en la memoria de san Marcos de Aretusa, cuando llegó al poder Juliano el apóstata, exigió a los cristianos la restitución de los templos e imágenes paganas, pero a veces ni siquiera actuaba la ley, sino la furia misma de los paganos, como en este caso, que se lanzaron contra él y le dieron muerte, desgarrándole el vientre y, según se cuenta, devorándole el hígado.
=
Ver el Acta Sanctorum, marzo, vol. III, pág 774ss. (29 de marzo); Delehaye, Synax. Constant., pp. 565-568. Noticia y bibliografía extractadas del artículo de mañana dedicado a san Marcos de Aretusa.
fuente: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI
Tomado de: El Testigo Fiel

1 comentario:

  1. Deysi O Yami💖🙏😇sábado, junio 17, 2023

    Busque este santo porque el 28 de marzo es mi cumpleaños y su festividad también🩷💖🙏❤️‍🔥🕊️😇somos y seremos cada vez más unidos a Dios

    ResponderBorrar