sábado, marzo 30, 2013

San Quirino de Roma, Mártir

San Quirino de Roma, Mártir
Marzo 30 - Abril 30 

Venerado en Neuss - Roma III sec. aprox.Él era un tribuno romano que se encargó de los mártires Alexander, Evenzio y Teódulo, detenido por orden del emperador Trajano (53-117), se convirtió después de ver los milagros que operaban y fue bautizado junto con su hija de Balbina, a raíz de sufrió el martirio, siendo degollado a 30 de marzo de un año del inicio del siglo III, y su cuerpo fue enterrado en el cementerio de Praetextatus en la Vía Apia. Inscripción funeraria del siglo V se encuentra en el cementerio, muestra su nombre.

Las reliquias de la mártir santa tribuna, tenía una historia aparte, como los de tantos mártires de las catacumbas romanas, que fueron enviados a los famosos monasterios e iglesias de Europa. De acuerdo con un artículo publicado en Colonia en 1485, su cuerpo fue donada en 1050 por el Papa León IX para una abadesa llamada Gepa, que los trasladó a Neuss en el Rin en Alemania. Incluso hoy en día, las reliquias se veneran en la catedral de San Quirino (1206) en esta ciudad. Su culto tuvo el mayor pico en 1471, durante el asedio de Neuss sufrido, y desde esta ciudad el culto se extendió por toda Alemania, especialmente en Colonia, Bélgica e Italia.

Martirologio Romano: En Roma, en el cementerio de Pretextato en la vía Apia, san Quirino, mártir, que, Tribune, coronado con el martirio su testimonio de fe.


Al 30 de abril, regresa el 'Martyrologium Romanum "Romae artículo en coemetério Praetextáti Appian Way, sancti Quirini Martyris aquí tribunus confessionem Fidei coronávit martirio".Se trata de un tribuno romano que se encargó de los mártires Alexander, Evenzio y Teódulo, detenido por orden del emperador Trajano (53-117), se convirtió después de ver los milagros que operaban y fue bautizado junto con su hija de Balbina, después de haber sufrido el martirio, siendo decapitado un 30 de marzo de un año en que comenzó el siglo III, y su cuerpo fue enterrado en el cementerio de Pretextato en la Vía Apia.


Inscripción funeraria del siglo V se encuentra en el cementerio, echar abajo su nombre, así como recordó enterrado entre los "den Magna" Cementerio Praetextatus las "rutas" del siglo séptimo.Debido a algunos errores cometidos por el Geronimiano Martirologio y transmitido en los "Martirologios 'después, su celebración se convirtió en fluctuando entre 30 de marzo y 30 de abril (la última fecha fijada en la edición de hoy del" Martirologio Romano "que hay que seguir) .


Las reliquias de la mártir santa tribuna, tenía una historia aparte, como los de tantos mártires de las catacumbas romanas, que fueron enviados a los famosos monasterios e iglesias de Europa.De acuerdo con un artículo publicado en Colonia en 1485, su cuerpo fue donada en 1050 por el Papa León IX para una abadesa llamada Gepa (dice la hermana del papa), que los trasladó a Neuss en el Rin en Alemania.


Incluso hoy en día, las reliquias se veneran en la catedral de St. Quirino (1206) en esta ciudad, donde es venerada como la patrona principal 30 de marzo y 30 de abril.Su culto tuvo el mayor pico en 1471, durante el asedio de Neuss sufrido, y desde esta ciudad el culto se extendió por toda Alemania, especialmente en Colonia, Bélgica e Italia, donde él es el patrón de Correggio.


Tiene derecho pozos, fuentes de agua y un viaje especial "Quirino Ritt" es invocado contra la peste, la viruela, la gota protege a los animales. El arte se representa como un caballero con lanza, espada, el halcón y un escudo con nueve puntos, en referencia al emblema de la ciudad de Neuss.
=

Autor: Antonio Borrelli
Traducido para VS desde: Santi e Beati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario