miércoles, marzo 27, 2013

Santa Augusta de Serravalle, Virgen y Mártir

Santa Augusta de Serravalle, Virgen y Mártir 
Marzo 27

Serravalle (Vittorio Veneto), † 100 aprox.

Los "Hechos" de Sant'Augusta fueron escritos en el siglo XVI por Minucci Minuccio de 'de Serravalle, secretario del Papa Clemente VIII. La noticia es legendaria, como de hecho fue el caso de muchos de los mártires de los primeros tiempos del cristianismo. Augusta era la hija de Matruco, jefe Alemannic (dell'Alemagna, Alemania), que había conquistado y subyugado el Friuli. Vivían en Serravalle (ahora la parte antigua de la ciudad de Vittorio Veneto) y fue un feroz enemigo de la religión cristiana. Augusta abrazado la nueva fe en secreto, pero el padre, sin embargo, conocía y la había detenido. Puesto que él se negó a apostatar, hacia el año 100 fue enviado a una prisión y después de varias torturas, fue decapitado.


Los "Hechos" de s. Augusta, que se sabe sobre su vida y martirio, fueron escritos en el siglo XVI por Minucci Minuccio de 'de Serravalle, secretario protonotario apostólico del papa Clemente VIII (1592-1605).


Estas "leyes" fueron enviados a los editores del volumen, "De probatis historiis sanctorum" de Lorenzo Surio, laborioso y hagiógrafo alemán (1522-1578) y se incluyeron en el vol. VII de la edición impresa en Colonia, Alemania.


La noticia es ciertamente legendario, al igual que en el caso de muchos de los mártires de los primeros tiempos del cristianismo, o de los mártires que mucho después de su muerte, han encontrado las reliquias, y por lo que a menudo se inventó la vida.


De acuerdo con estos "actos", Augusta era la hija de Matruco, jefe Alemannic (Alemagna - Alemania), que había conquistado y subyugado el Friuli, los cuales residían en Serravalle (ahora la parte antigua de la ciudad de Vittorio Veneto) y era un enemigo acérrimo de la religión cristiana .Augusta abrazado la nueva fe en secreto, pero el padre, sin embargo, conocía y la había detenido. Puesto que él se negó a apostatar, fue arrojado a una prisión y después de varias torturas, fue decapitado y su cuerpo fue encontrado unos años más tarde enterrado en una colina, con vistas a Serravalle, que tomó su nombre aquí fue dedicado al siglo V, una iglesia frecuentada por los lugareños.


El tiempo de su martirio es de aproximadamente 100 dC, el santo es también conocido como Augusta Ceneda (segundo grupo de Vittorio Veneto, una ciudad situada al pie de los Alpes de Belluno, en la provincia de Treviso).S. Augusta se representa con los símbolos de su martirio, un engranaje de la tortura, los dientes que se han eliminado, la palma de la mano. En la colina de S. Augusta, todavía hay los restos del castillo de la sombría padre Matruco y la iglesia dedicada a ella.El nombre de Augusto / a significa "consagrado", se antepone a varias ciudades en honor del emperador romano Augusto, como Augusta Praetoria (Aosta), Augusta Taurinorum (Turín),. Treverorum Augusta (Trier), etc también se llaman así Augusta en la provincia de Siracusa, en la capital de Maine en los EE.UU., Augusta, Georgia, Augsburgo, una ciudad alemana importante.
=

 Autor: Antonio Borrelli
Traducido para VS desde: santiebeati.it

1 comentario:

  1. Oración de Santa Augusta. Reina del Cielo y Señora de la Corte Celestial.

    ResponderBorrar