martes, agosto 06, 2013

Beato Carlos López Vidal, Mártir

Beato Carlos López Vidal, Mártir
Agosto 6

Martirologio Romano: En las cercanías de Gandía, en Valencia, en España, beato Carlos López Vidal, mártir, que en tiempo de persecución de la fe alcanzó la gloria celestial. (1894-1936).


Nació en Gandía en el seno de una familia cristiana. Fue congregante mariano. Al ser rechado para el servicio militar, obtuvo el puesto de sacristán segundo de la colegiata de Gandía, trabajo en el que se acreditó por su gran dedicación. Cuando vio la política antirreligiosa de la República, se ofreció como víctima por España al Sagrado Corazón. Era un hombre generoso que ayudaba a cuantos pudo, llegando a amparar a varias religiosas en su casa, cuando estas se vieron obligadas a dejar sus conventos.

En 1932, se casó con María Rosa Tarazona con la que no tuvo hijos. Cuando arreció la persecución religiosa y cerraron la colegiata, se marchó a casa de su madre, donde fue encontrado por los milicianos, que lo buscaban por pertenecer a la Acción Católica. Fue fusilado en La Pedrera de Gandía, después de gritar “Viva Cristo Rey”.

Su cadáver fue rociado de gasolina y le prendiron fuego, pero no ardió del todo; actualmente está enterrado en el Panteón de los Mártires del cementerio de Gandía.

Fue beatificado, junto a otros 232 mártires españoles, el 11 de marzo de 2001 por S.S. Juan Pablo II.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario