sábado, agosto 24, 2013

Beato Maximiliano Bienkiewicz, Presbítero y Mártir

Beato Maximiliano Bienkiewicz, Presbítero y Mártir
Agosto 24

Martirologio Romano: Cerca de Munich, en Baviera, de Alemania, en el campo de concentración de Dachau, beato Maximiliano Binkiewicz, presbítero, que en tiempo de guerra fue arrancado de Polonia, su patria, por los soldados invasores y allí murió extenuado a causa de los tormentos y las torturas. (1908-1942).

Nació en Zarnowiec (Olkusz), Polonia. Estudió en el seminario de Czestochowa con sede en Cracovia, estudiando en la universidad Jagellonica para los cursos de Teología y Filosofía. Fue ordenado sacerdote en 1931. Professor y prefecto del seminario de su diócesis, trabajó luego en varios institutos, y también llevó el Círculo de Intelectuales Católicos.

La guerra y la ocupación alemana le sorprendieron en Wielun, y se quedó allí incluso cuando aquella región fue incorporada al Reich. Arrestado el párroco de Wielun, él lo sustituyó hasta el 1941 cuando todos los sacerdotes de la región fueron arrestados.
 
Enviado por un breve tiempo al campo de concentración de Konstantynow, fue luego enviado al de Dachau, donde murió como resultado de los malos tratos recibidos.

Dotado de muy buenas cualidades, era pacífico, abierto y sociable, y muy devoto.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario