sábado, agosto 17, 2013

San Nicolás Politi, Eremita

San Nicolás Politi, Eremita
Agosto 17

Martirologio Romano: En Arcaria, cerca de Milazzo, en Sicilia, beato Nicolás Politi, eremita, que llevó una vida de máxima austeridad, viviendo en una cueva. (1117-1167).

Nació en la ciudad de Adernò (hoy Adrano, en Catania, Sicilia), en el noble linaje de los Politi. En el día de su casamiento, impuesto por sus padres, huyó, iniciando con tan solo 17 años la vida eremítica.


Hasta que se hizo monje laico en el monasterio basiliano de Rogato, donde vivió el resto de su vida. Cada sábado, recorriendo un escarpado sendero, iba desde la gruta donde moraba en el monte Calanna, en Arcadia, cerca de Milazzo, en Sicilia,  al monasterio para confesarse y recibir la Eucaristía.

El 12 de agosto Nicolás volvió a la gruta exhausto. Poco después un ángel le reveló que su alma partiría hacia el cielo dos días después de la fiesta de la Asunción. El martes 15 de agosto se acercó al monasterio para confesarse y recibir por última vez la Eucaristía. Saludó a todos los monjes, confiándose a sus plegarias.


Al alba del día 17 de agosto Nicolás, después de una noche de oración, con la cruz entre los brazos, fue recibido por el Señor.
=
Fuente: oremosjuntos.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario