viernes, agosto 16, 2013

Beato Radulfo de la Fustaie, Presbítero y Fundador

Beato Radulfo de la Fustaie, Presbítero y Fundador
Agosto 16

Martirologio Romano: En los bosques cercanos a Rennes, en la Bretaña Menor, beato Radulfo de Fusteia, presbítero, fundador del monasterio de San Sulpicio. M. 1129.

Benedictino en el monasterio de Saint-Joun-de-Marne; ayudó a san Roberto de Abrissel en la fundación de una nueva congregación benedictina y, en el 1092, fundó y gobernó el monasterio doble de San Sulpicio (Rennes).

Nombre completo: Beato Radulfo de la Fustaie

• Nacimiento: Desconocido (probablemente en Bretaña Menor, Francia)

• Fallecimiento: 1129, cerca de Rennes

• Festividad litúrgica: 16 de agosto

• Estado canónico: Culto local confirmado como Beato


Vocación y conversión

Radulfo vivió una profunda conversión espiritual que lo llevó a abandonar la vida común y consagrarse a Dios. Aunque los detalles de su infancia son escasos, se infiere que recibió formación religiosa acorde a su época. Su decisión de fundar un monasterio refleja una vocación intensa hacia la vida ascética y comunitaria.


Vida religiosa y obra

Fundó el monasterio de San Sulpicio en los bosques cercanos a Rennes, Bretaña. Este lugar se convirtió en un centro de oración, contemplación y vida monástica. Su liderazgo fue humilde pero firme, y su comunidad vivió bajo una regla austera y profundamente espiritual.


Legado espiritual

Aunque no se le atribuyen milagros espectaculares, su vida fue considerada santa por su entrega total. El monasterio que fundó resonó con devoción durante siglos. Su figura inspira a fundadores monásticos y presbíteros que buscan la santidad en el retiro y la entrega.

=
Fuente: Vidas Santas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario