miércoles, agosto 21, 2013

Beato Ramón Peiró Victorí, Presbítero y Mártir

Beato Ramón Peiró Victorí, Presbítero y Mártir
Agosto 21

Martirologio Romano: En el lugar del Morrot, cerca de Barcelona, también en España, beato Ramón Peiró Victorí, presbítero de la orden de Predicadores y mártir, que, en la misma persecución, siguiendo con fidelidad las palabras de Cristo, pasó a través de la muerte a la vida de la gloria. (1891-1936).

Nació en Aiguafreda (Barcelona). Cursó la instrucción primaria con los Padres de la Sagrada Familia de su pueblo. Cuando cumplió 15 años se dirigió al convento de San Juan Bautista de Corias (Asturias) donde vistió el hábito de la Orden y en 1911 hizo la profesión solemne. Recién asignado al convento de San Esteban de Salamanca pidió formar parte del grupo de restauradores de la Provincia de Aragón. Estudió los cursos de teología y fue ordenado de sacerdote en 1915.

Enseñó humanidades a los apostólicos de Solsona y superior después en Calanda. Trasladado a Barcelona incrementó las funciones del culto divino y embelleció la capilla del Santísimo Sacramento.
Abandonó el convento en 1936 y encontró refugio en casas de familias muy afectas a la Orden. Fue fusilado en El Morrot (suburbio de Barcelona).
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario