jueves, agosto 22, 2013

San Juan Wall, Presbítero y Mártir

San Juan Wall, Presbítero y Mártir
Agosto 22

Martirologio Romano: En Worchester, también en Inglaterra, san Juan Wall, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores y mártir, que, tras haber ejercido clandestinamente su ministerio pastoral durante mas de veinte años, en tiempo del rey Carlos II, por el hecho de ser sacerdote, fue ahorcado y después descuartizado. (1620-1679).

Nació en Preston o Chingle Hall en Lancashire (Inglaterra); era hijo de una familia rica y tenía 21 años cuando estudió en Douai y, en 1645 fue ordenado sacerdote en Francia. Volvió a Inglaterra y se dedicó a su tarea sacerdotal, reconciliando con la Iglesia, a los que por debilidad se habían hecho anglicanos.

Llevaba 6 años en este trabajo apostólica cuando regresó al continente y, en Roma, en el 1651, ingresó en los franciscanos adoptando el nombre de Joaquín de Santa Ana. En el 1656 marchó como misionero a Worcester donde trabajó durante 22 años con gran utilidad para los católicos del lugar.
 
Fue detenido de forma inesperada, rehusó a prestar el juramento de primacía, y por ello fue encarcelado, donde durante cinco meses soportó con fortaleza muchos sufrimientos. Fue acusado de alta traición y de ser sacerdote católico. Fue enviado a Londres para ser examinado por un tribunal especial, que lo condenó a muerte. Fue ahorcado y descuartizado en Londres, durante el reinado de Carlos II.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario