lunes, marzo 25, 2013

Beato Guillermo de Norwich, Niño Mártir

Beato Guillermo de Norwich, Niño Mártir
Marzo 25 - 26
 
La única fuente de la existencia de William (1132-1144) es una vida escrita por un monaco Norwich, Thomas de Monmouth, en 1170.
 
Según este autor, el Sábado Santo (25 de marzo ) 1144, en un bosque cerca de Norwich, los monjes encontrado colgando de un árbol de una bolsa que contiene un cuerpo que luego fue identificado como William, un aprendiz de curtidor en doce años. Los signos de la violencia que se encuentran en el cuerpo sugirieron que William había sido crucificado, pero sólo después de cinco años, trataron de dar una explicación al hecho.
 
Un judio converso, llamado Theobald , afirmó haber visto a los Judios asesinados el muchacho en deferencia a la creencia judía, que cada año había que sacrificar un cristiano para obtener la liberación del judio personas. Probablemente, la leyenda se originó dall'accertato culto debido a un santo niño , llamado William de Norwich en 1151 , cuyo cuerpo fue trasladado desde el capítulo de Norwich, donde fue enterrado en la Catedral. (Mr.)
Emblema : Palma
Nuestra única fuente de la existencia de William (1132-1144) es una vida escrita por un monaco Norwich, Thomas de Monmouth, ca. 1170, e incluyó Juan de Tynemouth ( m. ca. 1340 ) en su " angliae Nova Legenda ", que , a su vez , es la fuente del texto de Juan Capgrave publicado en el Acta Sanctorum.

De acuerdo con Thomas de Monmouth, el Sábado Santo ( 25 de marzo) 1144, en un bosque cerca de Norwich, fue encontrado colgado de un árbol una bolsa con un cuerpo que más tarde fue identificado como perteneciente a William, un aprendiz de curtidor durante doce años. Un mes después del descubrimiento, el cuerpo fue enterrado por los monjes de la catedral de Norwich, en su comitero.
 
Los signos de la violencia que se encuentran en el cuerpo sugirieron que William había sido crucificado, pero sólo después de cinco años , trataron de dar una explicación al hecho. Más tarde, un judio converso, llamado Theobald, afirmó haber visto a los Judios asesinados el muchacho en deferencia a la creencia judía, que cada año había que sacrificar un cristiano para obtener la liberación del judio personas.
 
La mujer también dijo que en realidad el Viernes Santo (24 de marzo 1144) William murió en un hogar judío en el que ella trabajaba.

Cualquiera que sea el valor de la historia corta de Thomas de Monmouth, esta leyenda es el ejemplo más antiguo de la acusación de los sacrificios rituales a los Judios.
 
Probablemente, la leyenda se originó dall'accertato culto debido a un santo niño, llamado William de Norwich en 1151, cuyo cuerpo fue trasladado desde el capítulo de Norwich, donde fue enterrado en la catedral.
 
En esta ocasión hubo escenas de gran fervor y devoción religiosa se mantuvo constante , con certificación de milagros , a lo largo de la Edad Media El festival se celebra por William el 26 de marzo en Norwich y 25 en otros lugares.
=
Autor : Leonard Boyle
Fuente: Santi e Beati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario