domingo, marzo 10, 2013

San Macario I de Jerusalén, Obispo

San Macario I de Jerusalén, Obispo
Marzo 10

Que, con la ayuda del emperador Constantino, decoró las basílicas de la Ciudad Santa († 334) De Judea destaca por su amor a Cristo, como obispo de Jerusalén, llamada entonces Elia Capitolina.

El lleva a término las excavaciones, para descubrir el Calvario, la Cruz y el Sepulcro del Redentor, enterrados en tiempos del emperador Adriano. Ya el año 324 deseaba Constantino restaurar los recuerdos santos del Redentor en Palestina. Un año más tarde, San Macario habla de ello con el emperador Constantino con motivo de las solemnidades del Concilio de Nicea.

Al regreso del Concilio, San Macario realiza su gran obra que con tanta devoción visitará Santa Elena. Con la ayuda del emperador Constantino decoró las basílicas de la ciudad santa. A él se debe la construcción de la basílica del Santo Sepulcro, en el lugar donde Santa Elena, madre del emperador Constantino, lo había descubierto.

San Macario estaba presente cuando Santa Elena descubrió también las tres cruces del Calvario y fue él quien ayudó a determinar cuál de ellas era la de Cristo, aplicándola a una mujer moribunda la que al instante sanó y se levantó alabando a Dios.

San Macario murió el año 335. Del griego: feliz (250-335). Obispo. De origen palestino, fue patriarca de Jerusalén y combatió con energía a los arrianos. Participó en el Concilio de Nicea (s IV); impulsó la construcción de las grandes basílicas palestinas con el apoyo de emperador Constantino; con quien se le relaciona en el descubrimiento de la cruz de Cristo. Murió en Palestina.
Se representa con atuendo de obispo oriental.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario