miércoles, agosto 14, 2013

San Arnaulfo de Soissons, Obispo

San Arnaulfo de Soissons, Obispo
Agosto 14 - 15

Martirologio Romano: En Aldemburgo, en Flandes, muerte de san Arnulfo, obispo de Soissons. Monje después de haber sido soldado, fue elevado al episcopado, desde donde se esforzó en buscar la paz y la concordia, y, finalmente, murió en el monasterio que él mismo había fundado (1087).

San Arnulfo de Soissons (+1087) Nació en Tydenghen, Flandes en una familia de noble origen, y durante su juventud se vio forzado a armarse caballero. Sirvió durante diez años a diversos príncipes y tomó parte brillantemente en varios combates. A la edad de treinta años pudo seguir su verdadera vocación, ingresando en la abadía de San Medardo de Soissons.

A pesar de su humildad y pocos deseos de figurar, el concilio de Meaux le ordenó reemplazar al obispo de Soissons, y después fue enviado por el Papa a una misión diplomática en Flandes. Tuvo tanto éxito como diplomático que ya no lo dejaron regresar a Francia y le construyeron un monasterio en Oudenbourg. El santo llenó de buenos religiosos este monasterio y ahí terminó sus días.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario