lunes, febrero 25, 2013

San Calixto Caravario, Mártir

San Calixto Caravario, Mártir
Febrero 25
 
Martirologio Romano: En la orilla del río Beijan cercano a la ciudad de Shaoguan en la provincia de Guandong en China, santos mártires Luis Versiglia, obispo, y Calixto Caravario, sacerdote de la Sociedad Salesiana, que sufrieron el martirio por dar asistencia cristiana a las almas que se les habían confiado. 1930.
 
Calixto (1903-1930), nació en Courgné Canavese, diócesis de Turín, en el seno de una familia obrera. Ingresó en los salesianos en Fogliazzo donde profesó en 1919. Estudió filosofía en Turín, donde también tuvo experiencia entre los jóvenes.

Fue destinado como misionero a China, donde se incorporó en 1924. Por aquel entonces escribió: “Señor, yo no deseo que mi cruz sea ligera ni pesada, sino como tu quieras. Dámela tú como quieras. Sólo te pido que yo la pueda llevar de buen grado”. Estuvo en el colegio para huérfanos de Shangai y, más tarde, pasó dos años en la isla de Timor donde estudió teología.
 
Volvió a China y se incorporó al Vicariato de Shiuchow. En 1929 fue ordenado sacerdote y le enviaron a Lin Chow; en el breve espacio de unos meses se ganó la simpatía y el afecto por los fieles. En un viaje apostólico con su obispo, san Luis Versiglia, fueron asaltados por unos bandidos, y por defender la castidad de tres jovenes cristianas que los acompañaban murieron mártires.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario