martes, febrero 26, 2013

San Faustiniano de Bolonia, Obispo

San Faustiniano de Bolonia, Obispo
Febrero 26

Bolonia, siglo IV
Según el obispo de Bolonia. Con su predicación, y fortaleció a la Iglesia florezca oprimidos por la persecución.

Etimología: Faustiniano = (como Fausto) favorable, favorable, del latín
Emblema: Palma
Martirologio Romano: En Bolonia, San Faustiniano, obispo, que fortaleció y creció con la palabra de la predicación de la Iglesia oprimida por la persecución.


S. Faustiniano, de acuerdo con la lista más antigua de los obispos de la Arquidiócesis de Bolonia, es decir, la denominada "Lista renano" antes del siglo XIV, se encuentra en el segundo lugar, esta noticia se confirma también por una inscripción en caracteres góticos, antes de 1494, donde leemos que s. Zama fue el primer obispo y s. Faustiniano la segunda.


Según algunos estudiosos que se identifica con la 'Faustino' obispo, citado por s. Atanasio, obispo de Alejandría, en su "Apología contra los Arianos" en una lista de los obispos italianos que participan en el Consejo de Sárdica (antiguo nombre de Sofía, en Bulgaria), en el 343.


El supuesto es aceptable, ya que estos obispos fueron en su mayor parte de la costa del Adriático, y la lista no está diseñado para cualquier persona de la ciudad que eran obispos, a continuación, en la antigüedad, era bastante común para crear diminutivos de los nombres (Fausto = Faustino = Faustinianus ).


Si todo esto es establecer que s. Faustiniano estaba en la oficina en el 343, no parece tan plausible, la tradición boloñesa antiguo que dice que durante la persecución de Diocleciano, quien murió en el año 313, s. Faustiniano sería difundir la fe en Bolonia, las fechas no coinciden, ya que la sede episcopal de Bolonia no parece haber surgido antes del siglo IV.

 
El culto al santo obispo no comenzó hasta después del siglo XII, en el año 1586 por el cardenal Gabriele Paleotti, las reliquias fueron trasladadas a la catedral, y su celebración es 26 de febrero.
=
Autor: Antonio Borrelli

Traducido para VS desde: Santi e Beati 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario