jueves, febrero 28, 2013

San Meletio de Kharkov y Akhtyr, Arzobispo

San Meletio de Kharkov y Akhtyr, Arzobispo
Febrero 28 (29)

En los años bisiestos se celebra el día 29 en lugar del 28.

San Meletio, Arzobispo de Kharkov y de Akhtyr (en el mundo Michael Ivanovich Leontovich), nació el 6 de noviembre de 1784 en la aldea de Stara Stanzhara en el districto de Poltava. En 1808 Michael Leontovich terminó con éxito el seminario de Ekaterinoslav.

Como el mejor estudiante, arzobispo Platon de Ekterinoslav le envió a Petersburgo, a la academia espiritual del San Alejandro Nevsky [en Rusia, la "academia espiritual" es un nivel más alto de entrenamiento religioso más allá del seminario]. Acabando la academia espiritual en 1814 con el grado de "magister" ["professor"], lo designaron adjunto-professor del Griego.

El 11 de marzo de 1817 lo designaron a Michael Leontovich a la oficina de la secretaria del comité del edificio de la academia. Su muerte ocurrió en la noche del 29 de febrero de 1840. El 4 de marzo de 1840 San Meletio fue consignado a la tierra por el obispo Heliodorus de Kursk en una cripta debajo de la iglesia de la cruz en el monasterio de la protección. En 1948, con la bendición de su patriarca Alexis del holiness, el ataúd con las reliquias de San Meletio fue transferido a la iglesia de la catedral de la Anunciación, en donde permanecen hoy, proporcionando recurso espiritual.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario