jueves, febrero 28, 2013

San Juan Casian, el Romano

San Juan Casian, el Romano
Febrero 28 (29)

En los años bisiestos se celebra el día 29 en lugar del 28.

Santo Juan Casian el romano nació alrededor del 360, probablemente en poco Scythia (en Dacia Pontica). Sus piadosos padres cristianos le dieron una educación clásica y excelente, y también le mandaron escrituras de santos para su vida espiritual.

San Juan entró en un monasterio en la diócesis de Tomis, en donde conoció a San Germán, donde trabajaron juntos como ascetas. En el 380, desearon venerar los lugares santos, San Juan fue a Jerusalén con su hermana y su amigo San Germán. Los dos monjes permanecían en un monasterio de Bethlehem, no lejos de donde el salvador nació.

En sus trabajos, San Juan Casian fue puesto a tierra en la experiencia espiritual de los ascetas, y criticó el razonamiento abstracto de San Agustín (Junio 15) San Juan dijo: "La tolerancia es defendida menos adecuadamente por palabras pompous y contención loquacious, los syllogisms dialécticos y la elocuencia de Cicero (es decir Agustín), que por el ejemplo de los ascetas egipcios".

En las palabras de San Juan de la Escala (Marzo 30), "Gran casian razonaba excelentemente." Sus escrituras también se elogian en la regla de San Benedicto. San Juan Casian vivió en el oeste por muchos años, pero su patria espiritual estaba el este ortodoxo. Cayó dormido en los brazos del señor en el año 435. Sus santas reliquias se reclinan en una capilla subterránea en el monasterio del vencedor en Marsella. Su cabeza y su mano derecha están en la iglesia principal.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario