jueves, febrero 28, 2013

Santa Marana y Cira de Siria, Virgenes y Reclusas

Santa Marana y Cira de Siria, Virgenes y Reclusas
Febrero 28 - Agosto 3

Conmemoración de las santas Marana y Cira (o Cyra), vírgenes, que en Berea, en Siria, vivieron en un lugar estrecho y cerrado sin techo, recibiendo el alimento necesario por una ventana y guardando silencio (s. V).
=

(† cerca 450). Hermanas por nacimiento, vivieron durante el cuarto siglo en la ciudad de Veria (o de Berea) en Siria. Sus padres eran ilustres y ricos, paro el hogar izquierdo de las hermanas y salieron la ciudad cuando habían alcanzado madurez.

Despejando de un diagrama de tierra pequeña, las santas vírgenes sellaron la entrada de su refugio con rocas y arcillas, saliendo solamente de una abertura estrecha con la cual pasaban para buscar alimento. Su pequeña choza no tenía ninguna azotea, y así que fueron expuestas a los elementos. Vivieron el ascetismo por cuarenta años. Disturbaron su soledad para hacer solamente un peregrinaje a Jerusalén para rogar al Sepulcro del Señor. Durante su viaje (que tomó veinte días) no comieron ningún alimento hasta que habían rogado en los lugares santos.

Santos Basil el Confesor, Marana o Marianna & Cyrana
En la manera detrás, también fueron sin comer. Hicieron la misma cosa en otra hora, cuando viajaron al sepulcro de la protomártir Tecla (de septiembre 24) en Seleucia, Isauria. Santas Marana y Cirana murieron alrededor del año 450.

Su vida ascética igualó el de los grandes ascetas masculinos del desierto, y recibieron la misma corona de la victoria de Cristo el Salvador.
=
 Fuente: oremosjuntos.com

1 comentario: