jueves, febrero 28, 2013

San Germán de Dacia Pontica, Mártir

San Germán de Dacia Pontica, Mártir 
Febrero 28 (29)

En los años bisiestos se celebra el día 29 en lugar del 28.

Dobrogea. San Germán el Daco-Romano nació a mediados del cuarto siglo, probablemente en las fronteras de Cassian y las cuevas de la diócesis de Tomis (en cuál ahora es Rumania), y fue relacionado con San Juan casina (Febrero 29).

San Germán, que era mayor que San Juan, fue tonsurado a los monasterios locales cuando él seguía siendo un hombre joven. El obispo San Teotimo I (Abril 20) pudo haber sido su padre espiritual. Alternadamente, San Germpan sintió bien al padre, al amigo, y al professor espiritual de San Juan Casian, mandándole en la perfección monástica.

Ambos vivieron a la una de los monasterios de Dacia Pontica por un tiempo corto, y después trabajaron juntos en Bethlehem a partir del 380 al 385. Más adelante, viajaron a Egipto y visitaron algunos de sus monasterios cenobiticos.

También visitaron a ermitaños de Nitria y del montaje Sinaí, intentando beneficiar de sus santos ejemplos y sabios consejos. San Germán terminó el curso de su vida empezando el quinto siglo, quizás en el monasterio de San Juan Casian en Marsella, o en uno de los monasterios de Dacia Pontica.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario