martes, febrero 26, 2013

Santa Matilde de Spanheím, Virgen y Abadesa

Santa Matilde de Spanheím, Virgen y Abadesa
Febrero 26

Alemania (1241 † 1299) La primera Abadesa de Helfta fue Cunigunda de Halberstadt, la cual murió en 1251. A ella la siguió en el cargo Matilde, que tenía recién 19 años: se desempeñó como Abadesa desde 1260 hasta su muerte en 1299.

Matilde nació en Turingia. Ella provenía de la estirpe de los barones de Hackeborn, quienes poseían tierras en el norte de Turingia y en la zona de Harz y estaban emparentados con los Hohenstaufern. A los siete años fue Matilde a la escuela del convento, entró más tarde en la Orden y se convirtió en directora de la escuela del convento.

Son conocidas sus grandes dotes musicales. Se convirtió en primera cantante en el coro litúrgico, sacristana, bibliotecaria, a ella le fueron confiados los valiosos escritos, copias y pinturas de libros. Su principal obra se llama "Libro de la corriente de alabanza", en el cual Matilde de Hackeborn escribe: "Yo soy más fácil de alcanzar que cualquier otra cosa Ni un hilo ni una astilla, nada es tan pequeño y tan inferior que uno pudiera atraerlo a sí con un simple acto de la voluntad.

A mí en cambio, puede el ser humano llevarme a sí con su simple voluntad".
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario