jueves, febrero 07, 2013

Beato Pedro Verhun, Sacerdote Mártir

Beato Pedro Verhun, Sacerdote Mártir
Febrero 7

Rusia, 1957. El Beato Pedro Verhun nació el dieciocho de noviembre del año mil ochocientos noventa en Horodok (L'vivs'ka oblast', Ucrania) fue un sacerdote de la arquidiócesis de Aviv de los Ucranianos; apóstolico visitante del Greco Católicos Ucranianos de Alemania, murió el siete de febrero del año mil novecientos cincuenta y siete en Anharck, Krasnoyarskiy kray (Rusia).

A la edad de sesenta y seis años, su proceso de beatificación fue iniciado el trece de octubre del año mil novecientos noventa y ocho, la Congregación para las Causas de los Santos le dio como número de protocolo el dos mil doscientos cincuenta y seis, su Santidad el Papa Juan Pablo II aprobó su martirio y lo declaró digno de veneración el catorce de abril del año dos mil uno, finalmente, lo beatificó el veintisiete de junio del mismo año, junto con otros veinticuatro mártires de Regimenes Comunistas en Europa Oriental.

Si se obtiene un favor o gracia especial atribuida por la intercesión del Beato Pedro Verhun, por favor comunicar a: Ukrainian Greek Catholic Church, pl. Sviatoho Yura 5, Lviv 79000, Ucrania.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario