martes, febrero 12, 2013

San Alexis de Kiew, Obispo

San Alexis de Kiew, Obispo
Febrero 12

Rusia, 1364. San Alexis, bautizado como Eleuterio, hijo de un boyardo de la ciudad de Chernigov llamado Fedor Biakont, nació en Moscú y tuvo como padrino en la Santa pila bautismal al príncipe Juan Kalitá. Cuando tenía 13 años tuvo un llamado especial de Dios.

Un día instaló las redes para cazar los pájaros y de repente escucha una voz diciéndole: "¿Por qué cazas a los pájaros Alexis? Tú debes ser el cazador de los hombres." El joven Eleuterio decidió dedicar su vida al servicio de Dios y se ordenó monje en el Monasterio de Epifanía en Moscú, con el nombre de Alexis.

Vivió 20 años en este monasterio y se hizo conocer por su sabiduría y sus esfuerzos espirituales. Para poder comprender mejor los escritos por los Santos Padres de la Iglesia aprendió el idioma griego. San metropolita Alexis dirigía a la Iglesia en aquel peligroso tiempo cuando el poder del Gran Duque, quien gobernaba en Moscú, disminuyó y hasta gobernaban otros.

Esto ocurría en los tiempos del Gran Duque Juan El Rojo y empeoró después de su fallecimiento en el año 1359. Antes de su muerte (12 de febrero de 1378) santo Alexis tuvo el consuelo de ver reafirmado el trono del Gran Ducado de Moscú y la Rusia en el camino de liberación del duro y multisecular yugo de los tártaros.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario